viernes, 16 de octubre de 2015

Crónica del II Plenario del FEPV


Los días 26 y 27 de septiembre, nuestra confederación celebró en San Vicente del Raspeig (Alicante) su evento más importante de cada curso sindical: nuestro Plenario.

La mañana del sábado comenzó el Plenario con una breve presentación por parte de la Comisión Permanente y el saludo enviado por parte de CCOO. Luego, arrancamos con la votación sobre la entrada del FEU Gandía al Front d’Estudiants. Hubo total consenso y se recibió a nuestro nuevo sindicato miembro con los brazos abiertos.

Seguidamente, un representante de cada sindicato hizo una valoración colectiva sobre el pasado curso. Se hicieron críticas constructivas a la vez que se mostró el compromiso y el apoyo a nuestro proyecto sindical común. También informaron de su actividad a lo largo del curso y se hicieron propuestas para mejorar los problemas. En general, la valoración fue positiva y hubo confianza en que este curso irá todavía mejor.

A continuación vino el debate sobre el balance del pasado curso. Primero, un repaso a la actividad llevada a cabo el año pasado, como las huelgas o la Escuela de Verano. Después el objeto de críticas y autocríticas fue la propia valoración de cada responsable. Hechas las correcciones oportunas, se aprobó el documento.

Como ya era medio día, los compañeros y compañeras fueron a comer la comida que les llevó el FEU Alicante. Cuando acabaron volvieron al lugar donde se desarrollaba el Plenario.

Al lo largo de la tarde el debate consistió en nuestros objetivos para el próximo curso, reflejados en un Plan de Trabajo. Después de un interesante y apasionante intercambio de ideas, el plan quedó aprobado. Poco antes de finalizar por ese día se presentó la propuesta de nuevo logo. Después, los compañeros y las compañeras del FEPV cenaron y acudieron todos juntos a la Fiesta del FEPV, organizada especialmente para el Plenario, donde hubo un gran ambiente de alegría y compañerismo.

Al día siguiente, todos volvieron al lugar del Plenario para escoger entre el viejo y el nuevo logo de la confederación, y los miembros natos de la nueva Comisión Permanente. De la primera cuestión salió la nueva propuesta, y de color verde en lugar de rojo.

En cuanto a la Comisión Permanente, se eligieron a cuatro nuevas personas para las cuatro responsabilidades que conforman la parte nata de la misma. Con la constitución de esta Comisión, concluyó el II Plenario, no sin antes desear a toda la militancia y a sus sindicatos un curso excelente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario