Como es sabido, este 20 de diciembre se celebran elecciones generales. Desde el Frente de Estudiantes del País Valenciano, hemos decidido sacar este comunciado para dejar clara nuestra postura, resumida en los siguientes puntos:
1.- El FEPV es una organización soberana, democrática y participativa, independiente de cualquier partido, coalición o grupo político, que concurra o no a estas u otras elecciones. La existencia, el desarrollo y el futuro de nuestra confederación depende únicamente de los sindicatos que la integran.
2.- El FEPV defenderá y luchará siempre por las y los estudiantes de familias trabajadoras del País Valenciano, independientemente de quien ocupe la Generalitat o el Gobierno Central. Si se diera el caso de que un gobierno defendiese a los y las estudiantes, seríamos tolerantes, a la par que vigilantes, con independencia del color político. Pero si, y este es el caso más común a lo largo y ancho del mundo y de la historia, nos encotramos con que una fuerza política está atacando al estudiantado de familias trabajadoras, esta nos encontrará en frente y a la vanguardia del Movimiento Estudiantil, totalmente independientes de tales o cuáles siglas y banderas.
Hoy como ayer,
¡luchar, construir
Movimiento Estudiantil!
No hay comentarios :
Publicar un comentario