Desde hace unos meses, nadie habla de la educación. Todo se resume a si este o aquel será presidente, si tal y cual con quien y como. Pero no se menciona la LOMCE, el Plan Bolonia, la FP Dual, el 3+2, l'EU2015, etc.
Durante la crisis, los intentos de mercantilizar la educación, que habían comenzado tiempo atrás, se han vuelto terriblemente agresivos. Hemos tenido que luchar durante muchos años para defendernos de los ataques que unos políticos realizaban por orden de la patronal.
Ahora nos prometen un cambio, diciendo que cambiando el gobierno cambiarán las políticas. Pero los estudiantes de familias trabajadoras no vimimos de promesas ni comemos ilusiones. Queremos hechos.
Por eso nosotros, el Front d'Estudiants del País Valencià, invitamos a todo el estudiantado, organizado o no, a hacer la huelga por todo el País.
Para hacernos escuchar, para defender nuestros intereses frente a los de banqueros y empresarios que quieren enriquecerse con nuestras vidas y nuestro futuro,
para pasar de la defensa de la educación pública a la reconquista de
nuestros derechos y para que la política educativa entre de lleno en la
agenda pública diaria.
Si algún político nos quiere escuchar, que sepa que los y las estudiantes de familias trabajadoras exigimos, por pura necesidad y justicia: la derogación de la LOMCE y la elaboración de una ley educativa pactada con los sindicatos de estudiantes, de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y las asociacioines de padres y madres de alumnos; la no implantación de ningún modo del 3+2; la derogación de la FP Dual, la obligación de pagar las prácticas externas y la anulación de los ciclos de Tauromaquia y Labores Domésticas; un aumento general de los presupuestos a la educación que permita aumentar la cantidad y los ámbitos de las becas y bajar significativamente el precio de las tasas.
Y esto solo para empezar. Si alguien hiciera todo esto, no tendría por qué tener problemas con los sindicatos estudiantiles. Ahora bien, ponemos en duda que nadie lo haga por buena voluntad o simpatía. No, tendremos que luchar para conseguirlo. Presionar y hacer fuerza en la calle para imponer nuestros intereses frente a los de banqueros y grandes empresarios que quieren enriquecerse a costa de nuestra formación.
Para obtener aquello que es justo y necesario, habrá que organizarse. Por eso luchamos, por construir un sindicato estudinatil único, de clase, e independiente de los partidos políticos, que sea el escudo y la voz del estudiantado de familias trabajadoras. Sólo con una herramienta como esta es posible librar la batalla por nuestros derechos.
O sea que este 3 de marzo nos espera una fecha importantísima para comenzar con buen pie el nuevo ciclo que, quizás, comienza ahora.
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE
LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO
SE DEFIENDE!
No hay comentarios :
Publicar un comentario