sábado, 21 de febrero de 2015

Llamamiento a la huelga estudiantil en el País Valencià para el próximo 26 de febrero

La mayoría de los sindicatos de nuestra confederación, el FEPV, ha decidido llamar a la huelga el próximo 26 de febrero. Esta convocatoria responde al decreto que aprobó el Consejo de Ministros hace pocas semanas que introduce la nueva regulación de los estudios universitarios popularmente conocida como “3+2” que se ha encontrado con el rechazo frontal de la comunidad universitaria.


El FEPV se ha posicionado desde esta aprobación en contra del nuevo plan de estudios que el Gobierno ha intentado imponer a las universidades públicas del Estado español. La convocatoria ha tenido lugar tras el consenso democrático interno, y respeto a las bases sindicales que caracteriza a la confederación, y que resultó en una convocatoria mayoritaria.

Desde la confederación denunciamos que “se trata de una privatización escalona” refiriéndose a la aprobación tanto de la LOMCE como de la FP Dual a finales de 2013, las cuales tienen el objetivo de “precarizar la educación pública” para su posterior privatización, y se suma esta reforma universitaria que “solo tiene como objetivo la exclusión de la clase trabajadora de las aulas universitarias”.
La convocatoria será secundada en las tres capitales de provincia y otras ciudades, donde además se realizarán diversas movilizaciones que responden a “la respuesta en la calle” que prometimos ante los “ataques” que sufren tanto los estudiantes como la educación pública.

Las convocatorias alrededor del País Valenciano por parte del FEPV son las siguientes:

  • Valencia, manifestación a las 12h desde la Facultad de Geografía e Historia.
  • Castellón, manifestaciones a las 12.30 desde La Farola y a las 18.30 en la Plaza de María Agustina.
  • Alicante, manifestación a las 12h desde el IES Jorge Juan.
  • Petrer, manifestación a las 12h desde el IES Poeta Paco Mollà.
  • Gandía, concentración a las 12.30 en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Elche, concentración a las 19h en la Plaza de Baix.
          Además, añadimos que seguiremos luchando en la calle y en los centros de estudio, presionando y negociando hasta que la reforma sea parada. La huelga no es más que el principio.

Estudiar no es un privilegio
3+2=ruina 
Paremos esta reforma!

No hay comentarios :

Publicar un comentario